VILLA MERCEDES
Murió Pedrito, el caniche que fue herido con un rifle de aire comprimido
El pasado miércoles el animal recibió el impacto en el abdomen y le causó daños en intestinos e hígado.
Casi cuando terminaba la semana se conoció un hecho de violencia contra un animal en la ciudad de Villa Mercedes. Su dueña, Estela Lazzari hizo público el ataque que sufrió su mascota, Pedrito, el pasado miércoles en el barrio privado El Caldén.
El caniche que adoptó hace seis años era “cariñoso y tierno”, como lo definió la mujer en las redes sociales. Ese día cuando los dueños no estaban se salió de la casa y volvió herido. Le habían disparado posiblemente con un rifle de aire comprimido.
En la veterinaria lo intervinieron porque un proyectil quedó alojado adentro. Le sacaron parte del intestino y la herida comprometió también parte del hígado. Luchó, hicieron lo que pudieron para salvarlo, pero no aguantó y murió en las últimas horas.
Lazzari se enteró después que otros animales del barrio sufrieron el mismo ataque. “La gente se ha solidarizado, pero siempre hay excepciones, hay personas que no empatiza y suceden estas cosas”, dijo en declaraciones a Radio La Red Villa Mercedes.
“Ojalá que la gente colabore a ver si podemos ver quién hizo esta crueldad. Que ayudemos a concientizar que son parte de nuestra familia, y el hecho de que no puedan habar, no significa que debamos normalizar estos actos”, pidió. También adelantó que haría la denuncia para que esta situación se investigue.